Página 33

- ¿Fallaste la prueba? ¿Por qué pensás eso? - Ahora Estela parecía divertida.
- Porque no pude mantener la llama encendida... - Dijo Tadeo avergonzado.

Estela se sonrió y empezó a reír suavemente.

- ¡Ay Tadeo! ¿De verdad crees que por ser menos poderoso que yo te voy a descalificar?

Tadeo no sabía qué pensar.

- A ver, vamos a dejar las cosas en claro. La prueba nunca fue que me ganarás Tadeo. Tengo más años que vos lamento admitir. Y mucha más experiencia. Así como más poder. Por otro lado, mi ventaja era innata, pretender apagar fuego con agua, no es algo muy difícil de lograr que digamos.
La prueba consistía en medir tu temple, tu concentración y tu entereza.
Demostraste un esfuerzo y perseverancia dignos de un excelente Manipulador.
Lo más destacable, sorprendente incluso, fue el gran espíritu defensivo que demostraste. Algo no tan común en un "Incinerador", como vos les llamás.
Por todo esto, contás con mi aprobación. Te felicito.

Las palabras de Estela habían sido sinceras y amigables. Tadeo estaba emocionado.

- Muchas gracias Estela. - Respondió Tadeo afectivamente.

Dicho esto, la Manipuladora fue reemplazada rápidamente por el joven con quien Tadeo no había tenido ninguna prueba.

- Alumno, tu desempeño me pareció patético. - Su voz era seca y recelosa.
Al punto que no me pareció necesario evaluarte yo mismo para saber que no te apruebo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario